lunes, 10 de septiembre de 2012

Bienvenidos al blog de Autoconvocados por los trenes (AxT)

¿Quiénes somos?
Somos simples usuarios de tren que viajamos diariamente en él. Es por eso que podemos asegurar que el estado del servicio ferroviario es deplorable y no queremos seguir aguantandolo. Somos trabajadores, estudiantes, gente con responsabilidades que nos vemos sometidos a un tranporte extraoridario como lo es el ferrocaril, pero que debido a la gran desidia y los negociados entre el Estado y sus concesionarios se volvió riesgoso y poco confiable.

¿Qué queremos?
Estamos cansados de viajar como lo hacemos: hacinados, con constantes demoras y cancelaciones de las formaciones, de ver accidentes y descarrilamientos a diario, de sentir la impunidad de la tragedia evitable de Once, y más. Creemos que si nos unimos SÍ podremos cambiar esta realidad. No podemos seguir apostando a que algún día el cambio vendrá de arriba ya que cualquier día, en cualquier momento puede ocurrir otra tragedia.
Buscamos que nuestro reclamo a un tranporte público, digno, seguro y estable sea escuchado. Ya que es un servicio que pagamos todos y estamos en nuestro derecho a reclamar para que funcione como debería.

 ¿Cómo empezamos?
A partir del descarillamiento del tren ramal Mitre del lunes 6 de agosto del 2012 fue cuando nos autoconvocamos para ir aquél miércoles a Retiro y manifestar nuestra indignación. A partir de ese entonces continuamos la movida y de ese primer encuentro surgió lo que hoy es la Asamblea de Autoconvocados por los trenes (AxT).

¿Cómo actuamos?
Creemos en el método asambleario ya que es a través de él que todos tenemos posibilidad de hablar y proponer ideas sabiendo que estas seran escuchadas, respetadas y tomadas en cuenta. Cada decisión tomada se hace por conceso de la mayoría.
Actuamos de manera horizontal, sin jerarquías. Mantenemos una línea apartidaria ya que creemos que nuestro reclamo es social. Sabemos que dentro de un tren encontramos una gran cantidad de gente con variedad de ideologías políticas y cualquiera de ellos puede ser victima de un accidente ferroviario.

¿Qué hacemos?
Por estos motivos, nos autoconvocamos abiertamente todos los miércoles en el Hall Central de Retiro de 18hs a 20hs con el fin de difundir y concientizar a la gente del estado del tren que están a punto de tomarse o que se acabaron de tomar. Pasadas las 20hs nos reunimos en asamblea para compartir ideas y nuevas propuestas para que el reclamo perdure hasta ser escuchado.
Actualmente estamos juntando firmas en adhesión a una carta en donde expresamos nuestro reclamo y pedimos una auditoría urgente de todas las formaciones y vías, con el fin de generar una mejora inminente en todos los servicios. Esta se presentará al Defensor del Pueblo de la Nación, a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) y a la Secretaría de Transporte de la Nación.

¿Dónde nos pueden encontrar?
1) Casilla de correo electrónico: indignadostren@gmail.com
2) Facebook: Autoconvocados x los Trenes
3) Grupo en Facebook: Usuarios Autoconvocados por los trenes
4) Twitter: @autoconvocados1
5) Blog: autoconvocadosporlostrenes.blospot.com.ar

Los invitamos a sumarse a la causa para mejorar este Sistema Ferroviario que nos condena una y otra vez para llegar a destino a una situación riesgosa inadmisible.  Además, llamamos a difundir la movida para llegar a un mayor alcance y darle la posibilidad a todos de unirse.
Pasamos de quejarnos con los brazos cruzados a proponer ideas y hacerlas realidad. Creemos con seguridad que si todos los usuarios de tren nos unimos en esta causa justa definitivamente lograremos el cambio.

Los esperamos todos los miércoles de 18hs a 20hs en Retiro (Hall Central) o pueden contactarse con nosotros a través de cualquiera de las cuentas previamente dichas.

AxT

No hay comentarios:

Publicar un comentario