miércoles, 2 de octubre de 2013

Segundo relevamiento de usuarios y ferroviarios en el ramal Mitre-Retiro.



SEGUNDO CONTROL SOCIAL DE USUARIOS Y FERROVIARIOS AVALADOS POR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACION.

Relevamiento del ramal: MITRE-RETIRO (MITRE).




Este viernes 4 de Octubre realizaremos una: JORNADA DE REGISTRO DEL FUNCIONAMIENTO Y RELEVAMIENTO DEL MITRE-RETIRO: invitamos a todos los usuarios de ese y otros ramales a sumarse .
¿Por qué sumarte? Porque solo si nosotros controlamos vamos a poder saber el estado real de las vías, señalización, formaciones, para saber en qué condiciones se encuentran y qué necesitamos para recuperar un servicio seguro y digno.

¿Cuando? este Viernes 4 de Octubre. Ese día, durante un día entero los usuarios nos proponemos registrar, tomar nota, observar, sacar fotos, filmar videos, relatos de todo lo que pueda dar cuenta del funcionamiento del Mitre - Retiro. Buscamos focalizar nuestro malestar, la bronca de viajar todos los días en condiciones indignas, registrando, profundizando la mirada en la descripción de lo que observamos y vivimos en el viaje diario. Será un día que no dejaremos pasar absolutamente nada. Un día en que todos seremos agentes de control del tren y haremos periodismo de investigación .Un dia que dejaremos de ser tratados como ganando para ser protagonistas
¿Quienes? Vos , yo, todos, los que tengan interes en mejorar la situacion de nuestros trenes Vendran a acompañarnos usuarios de otros ramales, ferroviarios y funcionarios de la Defensoria del Pueblo de la Nacion .

¿Como?
1-Podes sumarte al viaje diagnostico que saldrá de Mitre o de Retiro .
2-O estar en las cabeceras para el registro de las formaciones circulantes
3-O registrar el estado de una formación o estación.
4- Control de vías y señalización: de distintos tramos.
5- O simplemente enviar tu testimonio de cómo viajas (horarios, demoras, estado de andenes, viaje en las formaciones , estado de los coches, estaciones, cámaras, velocidad del tren....). Cámara en mano, o con tu celular y/ o atraves de tu testimonio (los costos de calidad de vida, las distintas opciones que se nos presentan, las sensaciones que nos producen.), o el de otro pasajero relataremos las peripecias de ir en el Mitre Carreta.

Se realiza en un día laborable entre las 8.30 y las 16,30 horas ,para contar con la Defensoría del Pueblo y hacer un relevamiento apreciando el diario trajin.
Todo el que NO pueda en esos horarios, puede sumarse.(opcion3 o 5 ) Contactate con nosotros y le explicamos como.

¿Que necesitas? Ganas , deseos de investigar y querer saber, calzado o ropa comoda por el tiempo que andaremos de a pie y si tenes camara o celular para sacar fotos o videos.y alguna birome .Te entregaremos planillas e indicaciones para facilitar la tarea
Al registrar no hay que olvidar: tomar número de chapa y de vagón al subir o una vez que desciendan de la formación. El número de chapa está en la parte de adelante donde se encuentra el conductor y atrás; el del vagón, generalmente, al lado de las puertas.
Subiremos y podrás subir las experiencias vividas y los registros realizados a este grupo , o envialas por mail a indignadostren@gmail.com o en la pagina de Autoconvocados por los trenes ,o en el bloghttp://www.autoconvocadosporlostrenes.blogspot.com.ar/

Empezamos el 31 de Mayo por el Tigre Retiro y este viernes el Mitre Retiro y no paramos hasta relevar todos los ramales .
Ese día, salimos a defender nuestros derechos.
Ese día, proponemos sumar nuestras voces y hacernos escuchar. Elevaremos a las autoridades de la CNRT , Secretaria de Transporte y a la Defensoría del pueblo de la Nación toda esta información ,para presionar y que se comiencen a ver transformaciones. ¡Por un transporte público seguro, digno, y con control social !

Estamos en marcha Subite a este tren !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario